Términos y Condiciones de Compra

 Excesos o caídas de tensión en la red o conexión del producto a redes que no sean del voltaje correspondiente de acuerdo con el manual de instrucciones online (lo debe solicitar el usuario).

Daños ocasionados por inundaciones, terremotos, incendios, tormentas eléctricas, golpes y/o transporte incorrecto. Cualquier pieza consumible (como batería y cargadores), a no ser que el daño haya ocurrido por un defecto en los materiales o de mano de obra.

Si se ha eliminado o borrado cualquier número de la serie o etiqueta de seguridad. El soporte de la Licencia será otorgado directamente por el fabricante. No se da garantía por defectos o daños de la Licencia y/o mal funcionamiento de la misma. Política “Pixel Muerto”: https://www.microgamma.com/benq/BenQ%20LCD%20Monitor%20Dead%20Pixel%20Policy%20v1_ES.pdf .

Procedimiento para Garantías:

a) El Usuario deberá contactarse vía mail a: garantías@todoslosrubros.com informando su Nro de Compra, Nombre completo y detalle de falla y le contestaremos con la información necesaria para enviarnos el producto.

b) Se expedirá la respectiva Orden de Servicio por el “Producto” a revisión, especificando características del mismo y describiendo el problema detectado por el cliente. Nota: En ningún caso se aceptará el “Producto” en calidad de “Garantía” si no cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente o si se encuentren encuadrados en la sección “Exclusiones”. En ese caso, recepcionaremos el producto en calidad de “Presupuesto”. Solicitamos que le tome fotografías claras al producto antes de enviarlo y luego al empaque cerrado.

c) Deberá presentarse para solicitar su garantía al menos 15 días antes del vencimiento de la misma, para efectos de documentación y envío al proveedor y/o fabricante. Todo “Producto” será recibido a Revisión: a) En caso de que tenga defectos de fabricación, estos serán regresados al fabricante y/o proveedor para su cambio o reparación, y será responsabilidad del fabricante y/o proveedor del tiempo que invierta en el cambio o reparación, sin cargo alguno para el cliente.

El tiempo de diagnóstico será de 7 días hábiles y de reparación no será mayor a 45 días hábiles, a partir de la fecha de recepción, salvo que el fabricante y/o proveedor nos indique lo contrario.

b) En caso de que el mismo haya sido descontinuado por defectos o el fabricante y/o proveedor nos indica que no se puede reparar, nosotros procederemos a hacer el cambio físico por un “Producto” igual o similar, siempre y cuando lo tengamos en existencia, y que no haya transcurrido un plazo no mayor a 30 días hábiles, o en su defecto, haremos la respectiva Nota de Crédito por el precio pagado que tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión, y usted podrá adquirir un “Producto ” similar o cualquier otro(s) “Producto (s)”, pagando sólo la diferencia de precio si la hubiere. En ningún caso existe la protección de precios en la garantía. En ningún caso se reembolsará el efectivo.

e) En caso de que la falla no sea técnica o de funcionamiento, y la falla de funcionamiento sea por una instalación física indebida, de otros accesorios, por impericia del consumidor; por la instalación incorrecta de los driver´s, por los cambios de su configuración original o por la instalación de programas ilegales o piratas, será responsabilidad imputable al consumidor. El Personal de esta empresa no está autorizado para instalar software sin licencia, quedando el mismo y su uso bajo responsabilidad del consumidor.

f) En caso de comprobarse el buen estado y de operación del “Producto” y que la el problema en realidad fuese por Software, se le hará un cargo adicional de U$S 25 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTICINCO) por “Producto”, por motivo de revisión y servicio técnico innecesario. También tendrá un cargo extra en el caso de que se tenga que reconfigurar el equipo en cuestión, por servicio de formateo y/o reinstalación de su software original a razón de u$s 35 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y CINCO), ADICIONALES al cargo por Revisión. e) No seremos responsables por la pérdida de datos y/o información, o programas, en el caso de que la revisión sea en equipos de almacenamiento de información (discos duros, cintas de respaldo, memorias USB´s, tarjetas, etc.).

Bajo ninguna circunstancia nuestra empresa será responsable por daños o pérdidas, que a consideración del consumidor esté sufriendo, sea cual fuere su naturaleza, económicos o no, ya sea porque el “Producto” vendido por nosotros no funcionó o por el tiempo que se tarde en la solución de su garantía.

Toda solución en relación a la garantía será informada al consumidor, acordando las condiciones de la misma, ya sea para informar que hubo cambio físico, reemplazo, reparación o elaboración de la respectiva Nota de Crédito. Se establece como un máximo de 7 días naturales, a partir de la llamada telefónica, para que el cliente acepte o desista, y en todo caso no nos haremos responsables, si su tardanza provocara que hubiese escasez del “Producto” en caso de cambio y reemplazo.

Después de 30 días naturales no nos haremos responsables por el “Producto” depositado en garantía por reparación que no haya sido reclamado, pudiendo pasar a propiedad de la empresa. Así mismo nos reservamos el derecho de efectuar cobro extra por almacenaje.

La garantía del “Producto” se invalida bajo las siguientes condiciones imputables al consumidor:

a) Mal uso, mal manejo, uso indebido o se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, por la falta de asesoría técnica especializada y/o por no solicitar la asistencia supervisada de nuestros técnicos.

b) Tenga un deterioro esencial, sea externo y/o interno, o por daños físicos: por caídas, golpes, accidentes fortuitos o intencionales, abolladuras, ralladuras, enmendaduras, etc., por uso indebido de las herramientas para instalaciones posteriores a su compra; por haberlo forzado en instalaciones posteriores, por exponerlo a elementos nocivos (cualquier tipo de líquidos, humedad, ácidos, corrosivos, solventes, fuego, polvo, exposición a la intemperie, cualquier otro contaminante, etc, así como no contar con las condiciones físicas, de espacio y/o de temperatura idóneas; y de tal manera dichas fallas sean atribuibles al consumidor por descuido, negligencia, abuso o desconocimiento en el uso, instalación y operación del “Producto”.

c) Instalación o adición de accesorios y/o periféricos, posterior a la fecha de adquisición del “Producto” en cuestión, que altere el funcionamiento correcto.

d) Que por su uso cotidiano y continuo exista un desgaste natural y normal.

e) Exposición a variaciones en la corriente eléctrica o de descargas eléctricas en su domicilio, así como no contar con regulador de voltaje o no-break con las especificaciones técnicas requeridas para su equipo y no contar con las instalaciones eléctricas de tierra física, así como la alteración o conexión de un dispositivo no compatible al equipo y que consecuencia en su totalidad o en alguna de sus partes se haya quemado, fundido, desoldado, etc., o que por su estructura no sea visual el daño físico pero se perciba un olor a quemado.

f) Se haya abierto, alterado y/o se haya intentado reparar por personas ajenas a nuestra empresa.

g) Si la falla reportada, no coincide con la falla encontrada durante la revisión.

h) En casos específicos como: Monitores LCD que tengan menos de 5 pixeles apagados, etc.

i) Cualquier violación a los sellos de garantía y/o etiquetas, del fabricante o nuestras, que lo identifican, ya sea por ruptura, rasguño, estar incompletas, alteración (tachaduras, borraduras, enmendaduras, etc. ) o haberlas querido remover; que a la vez impida identificar el número de serie, características propias, así como de nuestros controles.

j) Cuando por un virus informático se desconfigure o se dañe el equipo.

k) Cuando falla el software tanto de fábrica preinstalado como el adicionado, tanto de la instalación como en el uso del mismo.

l) Cuando por cualquier circunstancia se pierda la información o paquetería instalada en los equipos a revisión; en todo caso, si requiere respaldo de su información solicítela con oportunidad y por escrito.

m) Cuando haya terminado el plazo de garantía después de la compra o de la reparación.

n) Cuando el comprobante de venta original haya sido alterado, enmendado, roto, y/o no coincidan todos los datos asentados y sobre todo los números de serie.

WhatsApp chat